El Taller Su obra Biografía Multimedia Prensa Contacto

Enrique Lobo - Foto: Francisco SantiagoEnrique Lobo Lozano nació en Sevilla el 13 de mayo de 1964, en el año 1979 curso estudios en la escuela de artes aplicadas. En el año 1982 conoció al maestro Luis Álvarez Duarte con quien estuvo por espacio de seis meses y fue donde inicio los primeros contactos con la imaginería.

Posteriormente estableció nuevos contactos en los talleres de Manuel Carmona Martínez, Francisco Berlanga y Ángel Luis Ortega, donde fue perfeccionando técnicas y estableciendo colaboraciones más directas con el oficio para posteriormente pasar a colaborar con el profesor Juan Manuel Miñarro (año 1987) y con quien en la actualidad sigue colaborando fundamentalmente en proyectos estructurales, de ensamblística y acabados de la madera. También ha llevado a cabo distintas colaboraciones de tipología estructural y de talla con el restaurador Pedro Manzano Beltrán.

Paralelamente a estas actividades de profesión libre ha desempeñado proyectos de restauración de estructuras y tallas ornamentales en mobiliario de la Catedral de Sevilla, Palacio Arzobispal y Biblioteca Colombina por espacio de cuatro años (1998 a 2002) a reglón seguido (año 2002) inicio las labores de restauración de la Sillería Coral de la Real Iglesia de Santa Ana (Triana) conjuntamente con las fachadas del mueble del órgano, canceles etc. Siempre como principal responsable en dichas intervenciones. (Año 2002 a 2004 y 2008 a 2009). Actualmente posee taller-estudio en la localidad Sevillana de Camas donde desempeña tareas tanto de restauración como de nueva factura.

Enrique Lobo - Foto: Francisco Santiago

Fotos: Francisco Santiago

Bienvenidos - El Taller - Su Obra - Biografía - Multimedia - Prensa - Contacto - Aviso legal